En la semana que comprende del 12 al 17 de octubre, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó tres nuevos casos de viruela del mono en Hidalgo, con lo que suman un total de once contagios.
De acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre la viruela símica de la Secretaría de Salud federal (Ssa), de los once pacientes, cinco fueron reportados como ambulatorios, es decir, que no requirieron ser hospitalizados, aunque no se especificó si los seis restantes fueron hospitalizados.
Hidalgo se ubica en el sitio décimo octavo a nivel nacional en el listado de entidades con mayor número de casos de la viruela del mono, enfermedad que ya se encuentra presente en las 32 entidades federativas con un total acumulado de dos mil 468 contagios confirmados.
Se conoció que uno de los nuevos contagios fue detectado en un hombre de 32 años que radica en Tulancingo, quien a inicios de octubre se contagió al tener contacto con una persona de la Ciudad de México.
- Te puede interesar: Disminuyen muertes maternas en Hidalgo; hasta octubre suman 10