La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo aseguró hidrocarburo y armas de fuego de alto poder al ejecutar un cateo en un inmueble en el municipio de Huichapan.
La FGR de Hidalgo dio a conocer que la orden la otorgó la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio a solicitud del Ministerio Público Federal (MPF) que dio inicio a una carpeta de investigación y ordenó se realizaran las diligencias pertinentes con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Institución.
Lo anterior “con la finalidad de corroborar la veracidad de los hechos denunciados por elementos de la Guardia Nacional y que al confirmarse, se solicitó y obtuvo la orden de cateo.”
El Fiscal Federal, se precisó, en compañía de elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales, ingresaron a un predio ubicado en la localidad de El Carmen, municipio de Huichapan.
Mientras elementos de la Guardia Nacional (GN) brindaban seguridad perimetral, tras una inspección se aseguraron tres camionetas, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, un arma de fuego tipo revólver y ocho armas de fuego tipo fusil de calibres reservados para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
También, se aseguraron cinco cargadores, 451 cartuchos de diversos calibres, 30 contenedores de plástico con rejilla de metal, aproximadamente 300 litros de hidrocarburo, cuatro mangueras con conexiones en los extremos, cuatro chalecos antibalas y un inhibidor de señal de 12 antenas.
El hidrocarburo, armas, el predio y bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, mientras que el predio se encuentra bajo resguardo Federal.
- Te puede interesar: Aseguran siete vehiculos huachicoleros en la región Tula