Los 151 artesanos hidalguenses que se encuentran ubicados en el Pabellón Artesanal de la Feria de San Francisco Pachuca, Hidalgo 2022, han cautivado con sus artesanías a los visitantes locales y de otras entidades del país, dando una muestra del gran colorido, las texturas, los diseños únicos y el ingenio de su región.
Palma, ixtle, hilos, manta, abulón y plata son algunos de los elementos que, en las manos de las personas artesanas de Hidalgo, se transforman en majestuosas obras de arte, mismas que podrán ser adquiridas por los visitantes directamente del productor, evitando así el intermediarismo y contribuyendo a la economía de las familias artesanas.
Las y los artesanos provenientes de 43 municipios de Hidalgo, ofrecen al público las piezas más selectas de una gran colección de objetos únicos, mismos que son elaborados con gran maestría y con un meticuloso trabajo.
Durante el recorrido por esta área del recinto ferial, los visitantes encontrarán los bordados representativos de diferentes regiones de la entidad, objetos elaborados con fibras vegetales, bisutería, piezas pintadas a mano y una gran variedad de productos con el sello distintivo de Hidalgo.
- Te puede interesar: Comienza entrega de cacao para familias de la Huasteca