La presidencia municipal de Pachuca dio inicio a la construcción del Centro de Atención Integral y Veterinario de Pachuca, el cual tendrá una superficie de mil 200 metros cuadrados, cuya obra quedará concluida para finales de este año y estará en funcionamiento a inicios de enero del 2023, informó el alcalde Sergio Baños Rubio.
Este centro contará con atención hospitalaria para brindar servicios de calidad a los animales de compañía, integrado por salas de quirófano, área de recuperación, consultorios, sala de vacunación, sala de imagenología con Rayos X y ultrasonidos, farmacia, tienda, estética canina y área de caniles.
Baños Rubio realizó la colocación de la primera piedra de este hospital veterinario, el cual será edificado con apoyo de empresarios pachuqueños con una inversión de dos millones de pesos, a quienes reconoció su compromiso social para la consolidación de esta obra en beneficio de los pachuqueños y sus mascotas.
Asimismo, Sergio Baños informó que este Centro de Atención Integral permitirá atender a los más de diez mil animales en situación de calle que hay en Pachuca, los cuales no solo serán vacunados y esterilizados, sino que se buscará encontrarles un hogar.
Finalmente, el presidente municipal anunció que próximamente se realizará el proceso de licitación de forma transparente para el área de farmacia y la tienda de artículos para animales de compañía.