El Buen Fin está muy cerca y aunque algunas ofertas pueden ser auténticas gangas, no faltará quien busque hacerse el listo con los “descuentos”, por lo que la Profeco realizará un operativo especial.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la creación de este operativo para supervisar que no existan ofertas engañosas, pues miles de compradores podrían caer en ellas.
De acuerdo con la institución, habrán 1200 servidores públicos atendiendo estas situaciones en los 147 módulos distribuidos en México.
De igual forma, las 38 oficinas de defensa del consumidor que se encuentran en las ciudades más pobladas de nuestro país estarán al tanto de cualquier situación.
“Eso les podemos garantizar que no va a suceder porque monitoreamos los precios a lo largo del año, pero particularmente en septiembre y octubre y en el mismo mes de noviembre”.
Comentó Ricardo Sheffield, procurador del consumidor.
Adicional, Ricardo explicó que la Profeco lleva cerca de 2 meses vigilando de cerca los precios de los productos que estarán en oferta en el Buen Fin.
Esto con la finalidad de que no ocurran casos de inflación en los precios a última hora para después, con engaños, venderlo como un “descuento” o bien, una “oferta”.
También te puede interesar: Buen Fin 2022: ¿qué será lo más buscado en México?