En el cumplimiento de una orden de cateo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, lograron el aseguramiento de un predio en Tecozautla en el que localizaron droga y un arma exclusiva del Ejército, sin que se registraran personas detenidas tras el operativo.
Derivado de una denuncia interpuesta por la Guardia Nacional, la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio otorgó la orden de cateo para una casa ubicada en la localidad de Atengo, en el municipio de Tecozautla, por la probable comisión de los delitos contra la salud.
En el sitio, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la FGR localizaron y aseguraron un arma de fuego tipo carabina calibre .223, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 83 cartuchos de diversos calibres y 77 envoltorios de clorhidrato de metanfetamina, sin especificar la cantidad de droga sintética incautada.
El predio quedó bajo aseguramiento ministerial, en tanto concluyen las investigaciones correspondientes, con la finalidad de esclarecer los hechos constitutivos de delito.