Con el voto unánime de los integrantes de la H. Asamblea Municipal se aprobó el programa de regulación del impuesto predial, denominado “Buen fin para tu predio” que estará vigente del 1 de noviembre al 23 de diciembre del año en curso.
Tras la votación, Susana Ángeles Quezada, presidenta municipal, reconoció la importancia de este tipo de programas de apoyo a quienes, como consecuencia de la crisis económica generada por la COVID-19 no han podido ponerse al corriente con el pago de sus contribuciones.
Ante ello, expresó que se busca incentivar a los contribuyentes con uno a cinco años de adeudo a realizar el pago de su impuesto predial sin actualizaciones ni recargos, pagando únicamente los años de adeudo.
Con la aprobación por parte del cabildo, del 1 al 30 de noviembre de este año, se otorgará una condonación de 100 por ciento recargos y actualizaciones en del impuesto predial habitacional, comercial e industrial.
Para quienes paguen del 1 al 23 de diciembre, se contempla una condonación de 50 por ciento de recargos y actualizaciones en diciembre al cobro del impuesto predial habitacional, comercial e industrial.
Cabe destacar que, a la fecha, existen 24 mil 979 cuentas prediales con adeudos de cinco años, lo que representa una venta de oportunidad para la hacienda municipal de más de 48 millones de pesos que podrían apoyar a la concreción de las diversas demandas ciudadanas.
En este sentido, la edil hizo un llamado a los ciudadanos que se encuentran en esta situación a aprovechar el 100 por ciento de descuento de recargos y actualizaciones y, con ello, estar al corriente para durante el primer trimestre del próximo año acceder a los beneficios en el pago de sus contribuciones.
Finalmente, el director de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal en Tizayuca, Moisés Guillermo Olmos Flores, dio a conocer que, de enero a octubre de este año, la recaudación del impuesto predial aumentó un 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 46 millones 991 mil 776.40 a 56 millones 994 mil 3.87; es decir, una diferencia de 10 millones 2 mil 227.47 pesos.
- Te puede interesar: Tizayuca ha logrado establecer actividades sostenibles respecto a la agenda 2030