Grupo Financiero Banorte ha detenido el proceso de compra de Banamex, dejando así a la institución financiera sin un nuevo dueño.
Este viernes por la mañana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció que Banorte ya no es parte del proceso de compra de Banamex, la banca minorista de la empresa estadounidense Citigroup.
“Grupo Financiero Banorte informa al público inversionista que, al 20 de octubre de 2022, Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”.
dijo el BMV
Con Banorte tirando la toalla, todavía quedan algunos interesados en hacerse con Banamex, los cuales son Inbursa del empresario mexicano Carlos Slim; Mifel del hoy presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, quien ha buscado a otros inversionistas; y el empresario Germán Larrea.
Sin embargo, HSBC, Santander y Ve por Más anunciaron desde hace meses que no son parte de los interesados en hacerse con el banco.
Según contó AMLO durante su conferencia mañanera, existen 3 interesados en el país para hacerse con el banco de Citigroup.
También te puede interesar: Banorte lanza Bineo, su banco digital