Una jueza sentenció con 10 años de prisión y una multa de 10 mil unidades de medida y actualización, equivalentes a 806 mil pesos, a un huachicolero que fue detenido en Tepetitlán en posesión de más de dos mil litros de hidrocarburo robado.
Durante el primer semestre del año, Tepetitlán se ubicó en el puesto número 34 de los municipios con mayor número de tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a nivel nacional. Tan solo los ductos picados en Tepetitlán superan a los que se han detectado durante seis meses en el estado Coahuila, entidad donde cada 4 días se localiza una toma clandestina.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Hugo S. fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de El Xithi, primera sección, perteneciente al municipio de Tepetitlán, cuando transportaba en una camioneta dos mil 74 litros de gasolina, almacenados en dos contenedores.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, informó que en el juicio oral se demostró la culpabilidad del sentenciado al estar involucrado de manera directa en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
- Te puede interesar: Aseguran predio con drogas y armas en Tecozautla; no hay detenidos