En el marco de la celebración del Día de Muertos, el próximo miércoles 2 de noviembre se llevará a cabo la octava Feria del Mole y el décimocuarto concurso del Mole, en la plaza principal de Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, eventos que realizan este tipo de platillos que son identidad a los mexicanos.
La presidencia municipal informó que apoyará en todo lo necesario a los organizadores de la feria para que recupere al auge que tenía antes de la contingencia sanitaria. Además, realizarán una intensa promoción dentro de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan, a fin de que el mayor número de pobladores participen con su mole tradicional.
Los participantes del concurso del mole deberán registrarse en la Dirección de Turismo municipal. El día del concurso deberán presentar su mole en cazuela con una capacidad de un kilo y podrá acompañarse de alguna pieza de guajolote o pollo, además, darán explicación sobre su elaboración tanto en otomí como en español, portando la indumentaria típica de la comunidad.
El ganador del concurso tendrá un premio de 3 mil 500 pesos, un guajolote vivo y una cazuela, el segundo lugar recibirá 2 mil 500 pesos, un guajolote vivo y cazuela, y el tercer lugar se hará acreedor a mil 500 pesos, un guajolote vivo y cazuela.
También te puede interesar:
Alumnos del COBAEH son hospitalizados por probable intoxicación en Huejutla