El músico Kanye West se ha hecho con Parler, una aplicación que nació como alternativa a Twitter, la cual está a punto de ser comprada por Elon Musk.
Parler busca ser un espacio libre que a diferencia de Twitter, no persigue ni castiga las publicaciones. Sin embargo, fue en esta misma red social donde se organizó el asalto al Capitolio de Estados Unidos en 2021.
Tras esto, Play Store, Amazon y App Store borraron dicha aplicación de su catálogo, pues sus lineamientos y regulaciones no iban de acuerdo con el reglamento de estas tiendas virtuales.
Ahora, el polémico artista que recientemente perdió sus cuentas de Twitter e Instagram por declaraciones racistas, está en negociaciones para hacerse con Parler antes de que se acabe el año.
Desde Parlement Technologies, empresa matriz de Parler, indican que continuarán brindando soporte técnico continuo y ofreciendo servicios en la nube a través de su infraestructura de centro de datos y nube privada después de la adquisición.
“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”.
comentó Kanye West
Sin duda, la filosofía de Twitter y Parler consiste en hacer que la gente se exprese, pero lo que ocurre en la segunda aplicación alimenta discursos de odio y a grupos extremistas, justo como a los que atacaron al Capitolio.
También te puede interesar: Elon Musk cambia de opinión, ahora sí quiere a Twitter