Diez años de prisión fue la condena que recibió un hombre en Hidalgo, al quedar demostrada su responsabilidad penal en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo pudo comprobar en juicio oral, ante un Juzgado Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que el imputado, Hugo “S”, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la comunidad de El Xithi, primera sección, perteneciente al municipio de Tepetitlán, Hidalgo, en posesión de combustible.
Los representantes de la Fiscalía presentaron pruebas de que la persona acusada tenía en su poder y transportaba dos mil 74 litros de gasolina, almacenados en dos contenedores, los cuales transportaba en una camioneta con placas del estado de Coahuila, en la parte destinada para la carga.
En el juicio oral, la fiscalía demostró que el acusado participó de manera directa en los hechos antes mencionados, por lo que se le condenó a 10 años de prisión; además, se le impuso una multa de 10 mil unidades de medida y actualización, equivalentes a 806 mil pesos, por los daños y detrimento ocasionados al patrimonio nacional.
También te puede interesar:
Banorte ya no comprará Banamex