El Festival Internacional de Cine de Morelia llegó a su vigésima edición, por lo que se tuvo la participación del director mexicano Alejandro González Iñárritu.
Iñárritu fue de los directores que inauguraron el pasado fin de semana en el FICM, el cual tiene bastantes actividades, talleres, conferencias y proyecciones de películas nacionales e internacionales.
En este caso, Alejandro llegó a presentar su más reciente película: Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, la cual está cerca de estrenarse en las salas comerciales de nuestro país.
Sin embargo, el Festival de Morelia no desaprovechó la oportunidad de tener a un cuatro veces ganador del Premio Oscar entre sus exponentes, por lo que se organizó una masterclass dirigida por Iñárritu.
Y como era de esperarse, la demanda fue tanta que en lugar de una sola fecha, tuvieron que abrirse más lugares para una segunda conversación a puerta cerrada con el cineasta, pues es un ídolo y un gran modelo a seguir para miles de apasionados por las artes cinematográficas.
Para la masterclass, hubo personas esperando desde por lo menos dos horas antes que se formaron alrededor del Centro Cultural Universitario, la cual fungió como sede de la conversación del director mexicano, quien ha encontrado su fama en Hollywood durante los últimos años.
De ahora en adelante estaremos escuchando mucho sobre Iñárritu, pues se dice que su reciente película dividió a los espectadores y a la crítica especializada.
Sin embargo, en México aún no ha llegado, pero se sabe que tras su paso por los cines, caerá directamente en la plataforma de Netflix.
También te puede interesar: Llega el tráiler de Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, la nueva película de Iñárritu