Huejutla, Hidalgo a 24 de octubre del 2022.- Una boa constrictor fue localizada sobre la carretera federal México – Tampico por automovilistas que informaron del hallazgo al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Huejutla para que se procediera a su captura.
El avistamiento del reptil ocurrió la noche del domingo 23 de octubre cuando testigos vieron que se encontraba enroscada en medio de la cinta asfáltica, por lo que de inmediato informaron a la corporación y cerraron el paso de vehículos para evitar que la aplastaran.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso este medio de comunicación, la boa es de la especie a la que en esta región se le conoce como “mazacuate”, un reptil que no representa peligro para el ser humano y juega un papel importante en el ecosistema de la zona.
Luego de su captura, se trasladó al animal al Cuartel de los Bomberos en donde se dijo estaría resguardado y, posteriormente, se entregaría al grupo de biólogos responsables del herpetario del Tecnológico Nacional de México Campus Huejutla, a fin de que documenten el hallazgo y lo reintegren a su hábitat.