Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, y de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, Raúl Ruíz García, se reunieron para coordinar tareas policiacas las zonas limítrofes que comparten estas entidades.
En el encuentro, que tuvo como sede el C5i Hidalgo, se destacó la prioridad de reforzar los mecanismos operativos enfocados en la prevención y combate a la delincuencia interestatal, con la finalidad de evitar que se cometan conductas ilícitas como el transporte y venta de huachicol, y el robo y asalto a autotransporte.
El titular de la SSPH, Salvador Cruz, resaltó que con estas acciones el Gobierno de Hidalgo busca desarrollar operatividad interestatal tanto en inteligencia, en información, en los centros de comunicación y videovigilancia y las policías estatales, en favor de las personas que radican en Hidalgo y Tlaxcala.
Por su parte, el titular de la SSC de Tlaxcala, Raúl Ruiz, destacó que con estas acciones buscan que en los espacios colindantes se potencien los esquemas y el intercambio de información. “Somos dos estados que se hermanan para dar un frente común muy efectivo contra el crimen”.