Nuestro presidente se desconectó durante unos instantes, pues empezó a delirar sobre los casos de intoxicaciones masivas en algunas escuelas de México.
Las últimas semanas se han caracterizado por distintos “ataques” hacia el alumnado de algunas escuelas en distintas localidades de Chiapas, Hidalgo y más recientemente, Veracruz.
Como tal, se han registrado 171 casos de intoxicación en menores de edad, pero se desconoce el modus operandi, así como a los posibles responsables.
En su conferencia matutina, el presidente López Obrador habló largo y tendido sobre el tema, asegurando que ninguno de los jóvenes intoxicados corre peligro.
Además, dice que a su Gobierno se le hizo “curioso”, por no decir chistoso, que empezaron a haber muchos casos de manera consecutiva.
Como tal, explicó que hay algunas teorías sobre los casos de intoxicación. Desde píldoras en las piletas hasta cocaína en los termos de agua de los menores de edad.
El problema, es que AMLO empezó a desvariar al respecto, aventándose un choro sobre la adolescencia y lo peor de todo, que son “cosas que pasan”.
No sabemos en dónde se educó el presidente, pero no es normal que ocurran intoxicaciones masivas con cocaína dentro de una escuela.
Además, Andrés Manuel dejó en claro que los jóvenes no son su preocupación, puesto que van a estar bien.
Más bien, su temor es que se actué de manera apresurada contra los “responsables” y a su vez, que se desate la psicosis entre la población.
AMLO dice que se presentará un informe al respecto pero sin exageraciones, pero que atribuye todo el escándalo al miedo y a los medios de comunicación, pues con las redes sociales se armó un rollote.
Como tal, dice que se trata de un “efecto de masas” y que el Facebook tiene la culpa de que se haya viralizado la situación.
Además, AMLO relacionó la situación con los casos de, según él, “exhibicionismo”.
Y es que, con el escándalo en redes sociales, el presidente no quiere que ocurran protestas que ataquen obras de arte o bien, obras públicas.
También te puede interesar: Aumenta a 19 el número de intoxicados en COBAEH de Yahualica