Una de las alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Plantel Mecatlán, en donde varios estudiantes resultaron intoxicados por causas hasta este momento desconocidas, dio positivo al consumo de metanfetaminas, esto con base en un estudio que le practicaron en un laboratorio particular.
Cabe mencionar que los padres de otros alumnos, en el deseo de saber qué fue lo que les pasó, también llevaron a sus hijos a practicarles exámenes particulares, pero estos salieron negativos.
Lo anterior se informó en una reunión que los directivos del plantel sostuvieron con padres de familia durante la tarde del lunes 24 de octubre y en la que también se contó con la presencia de Clemente Salazar Olivares, Coordinador de la Zona V del COBAEH.
Ante tal revelación, los tutores que acudieron a la reunión se mostraron preocupados ante la posible distribución de drogas en el plantel, además de asegurar que las y los jóvenes que resultaron intoxicados, no recibieron una buena atención en los hospitales a los que se les llevó y no a todos se les practicaron pruebas toxicológicas.
Por su parte, los directivos y el coordinador que acudió a la junta, comentaron que desde el momento en que se dieron cuenta de la situación se buscó darle la debida atención, además de afirmar que reforzarán la vigilancia del alumnado.
No obstante, dejaron claro que el garantizar la seguridad de los estudiantes debe ser una labor conjunta entre padres y docentes, por lo que se solicitó la colaboración de los tutores en las acciones que se lleven a cabo en lo sucesivo.
Finalmente, fueron claros al referir que las investigaciones que se iniciaron todavía no concluyen, por lo que corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el informar que fue lo que realmente ocurrió.