A pocos días de la visita de la Fórmula 1 en la Ciudad de México ya se empieza a hablar sobre la posible derrama económica que dejará este evento de clase mundial.
De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), la séptima edición del Gran Premio de México superará (económicamente) a la edición anterior en un 13.6%.
Y es que, como tal, la Canaco CDMX asegura una derrama económica de 15 mil 675 millones de pesos, lo que será el resultado de una asistencia de 344 mil espectadores durante los tres días que durará el evento.
El recinto, como se acostumbra en las visitas de la Fórmula 1, será el Autódromo Hermanos Rodríguez, del que se beneficiarán los sectores de comercio, servicios y turismo.
Del 28 al 30 de octubre se tendrá la visita de miles de extranjeros, ya que se espera que los hoteles de la ciudad tengan una ocupación en sus instalaciones de al menos un 60%.
En lo que respecta a la zona que rodea el Autódromo, los hoteles estarían al 90% de su ocupación, esto debido obviamente por la cercanía al recinto.
En 2021, la derrama económica por el Gran Premio de México fue de 14 mil 375 millones de pesos.
También te puede interesar: Sebastian Vettel se retira de la Fórmula 1