Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el fallecimiento de uno de los elementos que fue golpeado por colonos de Santa María Asunción en Tulancingo, donde se encontraban realizando un operativo —con una orden de cateo—, pues en días previos se había decomisado una importante carga de huachicol.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de octubre, en la colonia Santa María Asunción en Tulancingo. De acuerdo con los reportes, se había decomisado una carga de huachicol en dicho domicilio, por lo que investigadores regresaron al sitio con la seguridad de realizar un cateo y confirmar que no existiera otro cargamento.
Tras arribar al lugar de los hechos, los colonos lograron identificarlos como agentes de la policía investigadora por lo que fueron agredidos. De acuerdo con los cuerpos de emergencia de la demarcación, los agentes heridos fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo, uno de ellos en estado de gravedad.
Esta mañana la PGJEH informó que el agente perteneciente a la policía investigadora, Sergio Torres Saavedra —quien se encontraba en estado crítico—, falleció en la unidad del Instituto de Seguro Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Respecto al compañero del agente, este logró ser resguardado con vecinos de la zona, por ello no fue lesionado con gravedad; asimismo, respecto a la orden de cateo que se tenía, no se logró dar con el paradero de quien presuntamente poseía una camioneta que transportaba hidrocarburos de manera ilícita.
- Te puede interesar: Asesinan a un joven en Tezontepec de Aldama