El Primer Festival de la Flor 2022, impulsado por el gobierno municipal para detonar el desarrollo económico de los productores locales y preservar la tradición del Día de Muertos, tuvo gran éxito.
Durante el desarrollo del evento, el alcalde tulense señaló el compromiso de su administración para trabajar en conjunto con la Asamblea y el Gobierno del Estado de Hidalgo para apoyar a los floricultores y a todos los productores del campo.
Arturo Aparicio Barrios, quien acudió en representación del secretario de Agricultura del estado, manifestó que una de las prioridades de la 4T en la entidad es impulsar a los agricultores.
El funcionario se congratuló de que sean ellos quienes han hecho que la flor de cempasúchil siga viva, al igual que nuestra tradición de Día de Muertos.
Benjamín Pérez, delegado en Benito Juárez, sede del festival, agradeció la sensibilidad e iniciativa del alcalde Manuel Hernández Badillo, para llevar a cabo este primer Festival de la Flor. En iguales términos se manifestó Roberto Serrano Reyes, comisario ejidal y productor de flores.
En este festival se entregaron reconocimientos a productores como Roberto Serrano Reyes, Juan Mendoza Villeda, Bartolomé Cruz Valdez, Ramón Cruz García y Benito Alonso Serrano.
En el evento, realizado en coordinación con las Direcciones Desarrollo Económico, Turismo, Educación y Cultura, la Subdirección de Desarrollo Agropecuario y la delegación de la colonia Benito Juárez, participaron 40 productores y 60 comerciantes.
Se calcula que la derrama económica, por la flor sembrada en el municipio de Tula, en el corredor de la flor y otras comunidades, será de casi 6 millones de pesos.
- Te puede interesar: Promueve Tula su cultura, gastronomía y artesanías en Guerrero