Rishi Sunak se convierte en el nuevo líder del Partido Conservador y próximo primer ministro de Reino Unido, así lo anunció Graham Brady, líder del Comité 1922.
Luego de que Liz Truss presentara su renuncia como Primera Ministra de Reino Unido, Brady anunció que sólo Rishi Sunak se había presentado con las nominaciones necesarias a las primarias del Partido Conservador.
Para ser parte de las primarias, los candidatos tenían que tener al menos el respaldo de cien miembros del grupo parlamentario conservador en la Cámara de los Comunes (cámara baja).
Y aunque además de Sunak existía otra candidata, siendo Penny Mordaunt, ésta anunció que se retiraba del proceso y le daba su apoyo a Rishi.
De esta forma es que Sunak, de manera automática, se convirtió en el nuevo líder conservador, por lo que el día de mañana se haría con el cargo de Primer Ministro.
Sin embargo, deberá de tener una audiencia con el jefe del Estado británico, el rey Carlos III para hacer oficial su nombramiento y la designación de sus tareas como representante de la corona inglesa.
“La elección que haga ahora nuestro partido decidirá si la próxima generación de británicos tendrá más oportunidades que la última. Es por ello que me presento para ser vuestro próximo primer ministro y líder del Partido Conservador”.
Escribió Sunak en un comunicado
También te puede interesar: Liz Truss pide disculpas por sus recientes errores