La Cultura Tolteca, la gastronomía y las artesanías fueron promovidas el fin de semana en el puerto de Acapulco, Guerrero, durante la novena edición del Festival Pescado a la Talla, ya que este año Tula fue uno de los municipios invitados.
Durante el fin de semana unas diez mil personas visitaron la playa Bonfil, sede del evento al que acudieron restauranteros y presidentes municipales de Guerrero e Hidalgo, estado invitado, así como turistas de distintos puntos del país, informó el alcalde Manuel Hernández.
En los casi dos kilómetros que abarcaba la muestra gastronómica se sirvieron huachinango a la talla y 80 platillos representativos de 15 municipios tanto de Hidalgo como de Guerrero, destacó.
En esta ocasión, Tula estuvo representado por un tlachiquero, así como por artesanos.
El festival sirvió de marco para que los alcaldes de Guerrero e Hidalgo pudieran hacer acuerdos para promover las economías e intercambios culturales entre sus municipios.
Del estado de Hidalgo, asistieron los alcaldes de Tula, Manuel Hernández Badillo; de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza; de Tasquilllo, María Isabel Guerrero Trejo; de Apan, María Guadalupe Muñoz Romero y de Metztitlán, Alfredo Morales Mora.
- Te puede interesar: Congreso entrega medallas al mérito de Protección Civil 2021 y 2022