Científicos alrededor del mundo alertan sobre una emergencia climática, la cual ocasionará desastres naturales de forma más constante.
Un informe publicado por la revista BioScience, escrito por una coalición internacional de científicos, advierte sobre los siguientes problemas climáticos a los que se enfrentará la humanidad.
Según ellos, 16 de los 35 “signos vitales” de la Tierra han llegado a un nuevo récord, por lo que se esperan mayores emergencias climáticas.
Como tal, habrá una mayor frecuencia de temperaturas extremas, pérdidas de terreno arbóreo, una mayor prevalencia del virus del dengue y altos niveles de dióxido de carbono atmosférico.
La investigación liderada por la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, asegura que los desastres naturales ya ocurren con mucha frecuencia entre sí, siendo mayor a lo que ocurría hace 50 años.
“Como vemos con los aumentos anuales de los desastres climáticos, estamos ya en medio de una gran crisis climática y vendrán momentos peores si seguimos haciendo las cosas de la misma manera”.
Christopher Wolf, investigador en Oregon y uno de los principales autores del informe.
Sin embargo, existe una solución, pues de acuerdo con el grupo de expertos, se tienen que eliminar la mayor parte de las emisiones de combustibles fósiles y se deben apoyar las maneras “justas” de adaptarnos a los cambios climáticos.
Al respecto, la ONU dice que el cambio climático es el mayor riesgo al que se enfrenta actualmente la humanidad.
También te puede interesar: Tecnologías limpias y la mitad de emisiones, el plan de Biden contra el cambio climático