Esta mañana el Delegado de Programas para el Bienestar de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, presentó en conferencia de prensa un segmento denominado “Quién es quién en las mentiras” en donde buscó esclarecer los señalamientos hacia su persona.
Zenteno señaló que existen medios y personas que se dedican a inventar hechos sorprendentes, pues lo han señalado en distintas publicaciones como enemigo del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Ante estos supuestos, negó que existiera una adversidad entre él y Menchaca y refirió que siempre ha tenido una relación política e incluso una amistad desde hace varios años con el gobernador.
También, destacó que le tiene un gran respeto al mandatario hidalguense, por lo que mostró extractos de diversos medios en donde, primero, señaló que inventaron que en algún momento iban a traer gente al Grito (de Independencia), cosa que fue totalmente falsa.
No obstante, puntualizó que no sabe de dónde provienen este tipo de notas; es decir, si provienen del propio o medio o alguien les está pagando para que hagan circular ese tipo de información; sin embargo, dijo que posiblemente se deban a que Hidalgo ahora sí está cambiando.
“Aguantamos vara, pero no comprenden que este país está cambiando, Hidalgo cambia, y quienes se quedan anclados en las viejas formas, pues generalmente serán rebasados por las nuevas generaciones de periodistas”, expresó.
Asimismo, indicó que pese a los señalamientos de medios, siempre seguirá trabajando y se continuará denunciando ese tipo de publicaciones, ya que no están dispuestos a seguir viendo ese tipo de notas; además, para que la población sepa que son mentiras.