El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, descartó que en las escuelas de la entidad se vaya a implementar el operativo mochila, debido a que esta práctica fue declarada como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sin embargo, adelantó que buscarán implementar un proceso similar al operativo mochila en acuerdo con padres y madres de familia y las autoridades educativas, sin atentar contra los derechos de los menores ni entrometerse en la intimidad de los estudiantes.
Asimismo, luego de la intoxicación de 25 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Mecatlán, en el municipio de Yahualica, de la cual no se han determinado las causas, y por la que una alumna dio positivo al consumo de metanfetaminas, Menchaca Salazar llamó a los estudiantes a no aceptar ningún regalo, dulce o producto afuera de sus centros de estudios.
“Niñas, niños y jóvenes, en las escuelas no acepten ningún regalo, ningún dulce o sustancia. No es una situación de alerta o alarma ni mucho menos, pero la información es valiosa para inhibir cualquier acto que pudiera atentar contra la integridad de los hidalguenses”, puntualizó Julio Menchaca.
- Te puede interesar: Menchaca entre los 5 mejores gobernadores: México Elige