Ante los dos ataques armados que se han registrado durante las últimas horas al exterior de escuelas de educación básica de los municipios de Ixmiquilpan y Atotonilco el Grande, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció que reforzarán la vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos.
Menchaca Salazar lamentó que se registren estos hechos en la entidad, “sobre todo en las condiciones en que se dieron”, al tiempo que enfatizó que estas condiciones de violencia no deben normalizarse en ningún municipio de la entidad.
El mandatario estatal resaltó que, tras tener el conocimiento de estos hechos de violencia, tuvo una reunión de seguridad, la cual, agregó, sostiene cada lunes con los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, así como con el Procurador. “Vamos a estar en condiciones de una extrema vigilancia”, afirmó.
Esto, luego de que la mañana del miércoles 26 de octubre balearan a un hombre afuera de la primaria Juan de la Barrera, en el barrio de El Fitzhi, en el municipio de Ixmiquilpan, y de que un día después una pareja fuera ejecutada cerca del Jardín de Niños Cruz Monter, en el municipio de Atotonilco El Grande.
Cabe recordar que hace apenas un mes un par de sujetos dispararon a quemarropa en contra de dos hombres que se encontraban reparando un vehículo a las afueras de la escuela primaria Hermenegildo Galeana en el municipio de Tulancingo.
- Te puede interesar: Ejecutan a dos hombres frente a escuela en Tulancingo