Tras ser señalado del presunto delito de violación, el regidor con licencia de Pachuca, Cristián N.N., fue presentado ante un juez para que determine si existen elementos que prueben su responsabilidad y de ser así enfrente un proceso penal.
En tanto se define su situación jurídica, al regidor con licencia le fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva, hasta por dos años, por tratarse de un delito grave.
Apenas hace unos días, el priísta con licencia fue señalado de agresiones agravadas y ultrajes a la autoridad, ello luego de que reclamara y golpeara a policías municipales, ya que a su parecer tardaron mucho tiempo en atender un percance automovilístico.
Ahora, el exservidor enfrenta tres cargos: violación, agresiones agravadas y ultrajes a la autoridad.
Durante la tarde de este jueves 27 de octubre de 2022, el encargado de Despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que se ejecutó un orden de aprehensión por reclusión, contra un sujeto.
Asimismo, indicó que el probable fue puesto a disposición de la autoridad judicial a efecto que se señalara hora de audiencia para la formulación de imputación.
- Te puede interesar: Regidores piden al Congreso destitución de alcalde de Nopala