Con la finalidad de capacitar a policías municipales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en Chapantongo dio inicio al “Tercer encuentro distrital de capacitación en materia de seguridad y actuación policial”.
Con la presencia de Santiago Nieto Castillo, jefe del despacho de la PGJEH, presidentes de 19 municipios y elementos de las policías de los ayuntamientos comenzó la jornada de capacitación con la que se pretende eficientar y fortalecer el trabajo de las corporaciones policiales en su responsabilidad de primer respondiente.
Carlos Enrique Tavera Guerrero, presidente municipal de Chapantongo, agradeció al gobierno del estado por considerar al municipio como anfitrión y sede de este encuentro en materia de seguridad pública, uno de los ejes importantes de la actual administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Por su parte, Nieto Castillo ratificó su compromiso de impulsar un verdadero cambio para la Procuraduría, donde las víctimas encuentren un respaldo a través de políticas públicas empáticas, pero sobre todo efectivas en cuanto a la investigación.
“Cada que se mejora la justicia cívica y la de proximidad social, la sociedad va a funcionar mejor. Nosotros hacemos un esfuerzo por mejorar en cuanto a la procuración de justicia, estamos combatiendo la impunidad y la corrupción” expresó el procurador durante su intervención frente a alcaldesas, alcaldes y representantes de los 19 ayuntamientos convocados a este ejercicio de capacitación.
En este encuentro de capacitación participan los ayuntamientos de Chapantongo, Huichapan, Tezontepec de Aldama, Tecozautla, Tula de Allende, Tepetitlán, Alfajayucan, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tasquillo, Tepeji del Río, Progreso de Obregón, Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tetepango, Atitalaquia y Atotonilco de Tula.