El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a conciliar en el conflicto entre cooperativistas de la Cruz Azul, el cual mantiene parada la planta cementera ubicada en Jasso, en el municipio de Tula.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador resaltó que el funcionario federal llamará al diálogo a las partes en este conflicto que se da entre los líderes, el cual, señaló, perjudica a muchos trabajadores de la planta, quienes no están recibiendo salarios.
Detalló que durante su visita a la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, los cooperativistas lo abordaron y una de las partes le planteó el problema. “Me comentaron lo de la falta de energía eléctrica en la planta, se trata de un juicio que se tiene en lo legal y hay una orden del juez para no permitir que siga trabajando esa planta del Cruz Azul”, expresó el Presidente.
“Ya tiene mucho tiempo porque es un asunto de corrupción. A veces no se quiere aceptar, pero el dinero, la ambición al dinero, llevan tiempo peleándose por eso los de arriba, y sufren los de abajo, los trabajadores”, manifestó López Obrador, quien señaló que este conflicto ha generado violencia “de manera gansteril” para resolver las cosas.
- Te puede interesar: AMLO habla sobre los niños intoxicados en México