Al acudir al municipio de Jaltocán, uno de los de mayor marginación donde tres de cada cuatro personas viven en pobreza, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se comprometió a que en su administración se trabajará para eliminar la pobreza.
“El gran compromiso, y lo vamos hacer efectivo, es combatir la corrupción, eliminar lo superfluo y quitar lo que estorba, que es la pobreza”, expresó el mandatario estatal, quien subrayó que la urgencia de lograr la justicia social que tanto necesitan los hidalguenses.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Jaltocán es el décimo municipio de Hidalgo con mayor porcentaje de pobladores en situación de pobreza con el 74.2 por ciento de su población, así como en pobreza extrema con el 19.9 por ciento de los habitantes.
Menchaca Salazar afirmó que tocará las puertas de la Federación y realizará las gestiones necesarias ante el Congreso de la Unión para buscar los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades de los hidalguenses.
Afirmó que su gobierno se mantendrá trabajando fuera de las oficinas para mantenerse cercado a la población con el fin de conocer sus necesidades y dar soluciones verdaderas, así como hacer sinergia con los diferentes órdenes de gobierno “para servir a la gente y utilizar bien los recursos públicos”.
Ante una manifestación por parte de un grupo de personas por una obra de agua potable y drenaje sin concluir, Julio Menchaca reiteró su postura de que investigar todas las irregularidades de administraciones anteriores y fincar responsabilidades a quienes hayan fallado en su encomienda de servir al pueblo, “ya que la corrupción ha abonado a que las condiciones de pobreza prevalezcan en la entidad”.
- Te puede interesar: En Hidalgo no habrá operativo mochila: Menchaca