El día de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió una orden de aprehensión contra el regidor de Pachuca, Christian Saúl C. B. por presunta violación, por lo que extendieron su prisión preventiva por dos años más en lo que se realiza el cierre de investigaciones correspondientes.
El encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, informó que al munícipe emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le fincaron responsabilidades por presunta violación, luego de que una mujer de iniciales G.L. narrara en redes sociales que había sido abusada durante años.
El regidor priísta ya se encontraba recluido en el centro de readaptación social (Cereso) de Pachuca, por los señalamientos de ultrajes a la autoridad y lesiones, hechos ocurridos el pasado 2 de octubre de 2022 cuando presuntamente golpeó a policías de tránsito.
La audiencia inicial determinó la medida de prisión preventiva; sin embargo, ante su nueva orden de captura, la PGJEH citó que ya estaba disposición, aunque se apegó a la duplicidad del término legal y su entrevista continuará el primero de noviembre, no sin antes fincarle prisión preventiva por dos años.