La Secretaría de Salud federal informó a través de un comunicado que los servicios de salud en el estado de Hidalgo y a nivel nacional serán suspendidos por días festivos, sin embargo, se mantendrán guardias para atender a la ciudadanía que requiera ser atendida durante este periodo de suspensión.
A través de sus redes sociales, la SSA indicó que en seguimiento a los oficios 021 y 022 signados por Edgar Orlando Ángeles Pérez, oficial Mayor del gobierno del estado, el personal de base, regularizado y formalizado, suspenderá las labores el 1 y 2 de noviembre.
De igual manera, para el personal de confianza y contrato, el día 1 de noviembre concluirán sus labores a partir de las 12:00 horas y suspenderán el día 2 de noviembre.
Respecto a las unidades y servicios médicos en el estado de Hidalgo, la SSA indicó que es responsabilidad de cada autoridad montar las guardias correspondientes, para que no se vean afectados los servicios de salud y menos se vean afectaciones en la población, por lo que se mantendrán guardias en caso de emergencias.