Con el compromiso de construir un Hidalgo con menos desigualdades y de mayor justicia social, la secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, entregó las primeras tabletas electrónicas a jefes Jurisdiccionales de Hidalgo, quienes tendrán la responsabilidad de echar a andar y fortalecer el programa de Telemedicina desde sus regiones.
Robles Barrera afirmó que con esta acción se busca convertir la manera en que se hace salud en la entidad y enfatizó que no se puede concebir la exclusión de la tecnología en el quehacer de la medicina.
También, adelantó que este programa será convertido en la nueva Dirección de Innovación y Telemedicina, con la consigna de acercar en un inicio, una cartera de servicios que se fortalecerá de forma progresiva para llevar atención en Centros de Salud alejados o de mayor grado de marginación.
De acuerdo con la coordinadora estatal del programa, Soraida Olvera, actualmente la telemedicina opera en algunos Centros de Salud, pero con la entrega del nuevo equipo, se busca ampliar la accesibilidad con la consulta de manera inicial de especialidades de pediatría, ginecología y atención de enfermedades crónicas.
Es importante reconocer que Hidalgo es el único estado en prestar atención médica por medio de telemedicina para la atención de enfermedades crónicas y en breve para tele rehabilitación.