El día de ayer, el alcalde municipal de Pachuca, Sergio Edgar Baños Rubio, en conferencia de prensa expresó que los hechos ocurridos en la Plaza Constitución fueron el resultado de la oposición que vendedores tienen ante la Mejora Regulatoria que se lleva a cabo y que es necesaria para evitar este tipo de actos.
Baños informó ante medios que este proyecto de mejorar el comercio ambulante y darles una oportunidad a los hidalguenses, sigue generando conflicto, pero es necesario para apoyar el comercio local, pues muchos de los comerciantes que se plantan en las avenidas no corresponden al municipio, impidiendo que más hidalguenses puedan crecer.
“Lo único que quiero es apoyar a los y las comerciantes de Pachuca y los que no sean de la ciudad o el estado, que se regresen a sus municipios o entidades, que es lo más importante, porque muchos no tienen permisos”, expresó Baños.
Asimismo, indicó que este tipo de oposición o conflicto se presenta porque la gente piensa que se impide el comercio, cuando en realidad se busca apoyar, “pues muchos ya tienen hasta carpas colocadas, e incluso usan sus camionetas en la calle y les dices muéstrame tu permiso y no lo tienen”, dijo el edil.
Finalmente, aseveró que el crecimiento de este tipo de negocios se debe a la post-pandemia, pues muchas familias se quedaron sin trabajo y han salido a vender y buscar la forma de llevar un sustento a sus familias, sin embargo, esto se debe regular, ya que no existen espacios para que se planten comerciantes y menos si vienen de otros estados.
- Te puede interesar: Aprueba Cabildo de Pachuca Programa de Descuentos “Buen Fin 2022”