El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, destacó ante medios que la inundación que se presentó hace unas semanas no fue por una mala construcción, por lo que estará a la espera de lo que dicten las autoridades correspondientes.
Fayad destacó que, respecto a la inundación del Hospital Materno Infantil, esta no se suscitó derivado de alguna falla en la estructura, sino por fallo en la operación del mecanismo contra incendios y dijo que: “parece que eso fue lo que lo inundó”, sin embargo, no ahondó en el tema y aseguró que es algo que las autoridades deben investigar.
De igual manera, respecto al presunto desvío de más de 500 millones de pesos, donde se ven involucradas 13 alcaldías, el exmandatario no dijo nada, ya que está “a la espera de que concluyan las investigaciones las autoridades correspondientes”.
Asimismo, aseguró que es normal que cuando concluye una gestión se hagan revisiones por parte de las auditorías superiores federal y estatal, contraloría y otras instancias, con el fin de detectar presuntas irregularidades, pero también están obligados a comprobar cada rubro.
“Siempre, durante los primeros meses, después de un cambio constitucional, pasa exactamente lo mismo (hacer señalamientos), es un momento complejo, pero siento que va bien, no me he prestado a dimes y diretes, por eso no he salido a aclarar nada ni a negar nada, yo creo que ya, en lo que respecta al gobierno del estado, mi papel es el de un buen exgobernador, no meterme en la política del actual gobierno, construir, contribuir, estoy a aquí para dar la cara”, finalizó Fayad.
- Te puede interesar: PRI se debe democratizar y resurgir de sus cenizas: Fayad