Tras acudir al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para registrar la planilla de aspirantes al Consejo Político Nacional priista, el exgobernador Omar Fayad Meneses consideró que el tricolor debe democratizarse y resurgir de sus cenizas como el ave fénix.
“El PRI se tiene que abrir para todos, el PRI tiene que resurgir como el ave fénix, hay que levantar las cenizas, volverlo a construir y volver a levantar el vuelo. Por supuesto que se puede, esta no es la primer derrota del partido”, expresó Fayad Meneses.
El exmandatario indicó que espera que no se acaparen los espacios en este proceso interno ni exista un “agandalle”, como sucedió en la pasada elección en Hidalgo, pues consideró que no le sería útil a nadie, al tiempo que resaltó que el PRI debe reformarse para volverse un partido inclusivo y democratizarse, para que no se lo apropie un grupo político como ahora, “por eso estamos como estamos”, enfatizó.
Omar Fayad negó tener alguna fricción con la excandidata a la gubernatura y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano Austria, aunque reconoció que al momento de la definición de la candidatura de su partido sí existieron diferencias con la dirigencia nacional, las cuales expresó en su momento y las hizo públicas.
Finalmente, Fayad Meneses dejó en claro que no se descarta para ser buscar ser el próximo dirigente nacional del PRI ni para la candidatura de su partido a la presidencia de la República en el 2024.
- Te puede interesar: Morena y PRI trabajarán juntos para abaratar la democracia