Un puente colgante en la India colapsó y ocasionó la muerte de 134 personas, pero las autoridades ya han detenido a 9 presuntos responsables.
Los hechos ocurrieron en el estado de Gujarat, donde se encontraba un puente colgante que atravesaba el río Manchu y que recientemente fue abierto al público luego de estar en reparaciones.
El puente en cuestión tenía 143 años de antigüedad y aunque había sido reparado en múltiples ocasiones, nunca mostró alguna afectación severa que pudiera ocasionar un desplome.
Sin embargo, el puente cedió ante el peso de cientos de personas que lo cruzaban simultáneamente, ocasionando que se partiera en dos, cayéndose unos cuantos metros hasta el agua.
Por lo menos 177 personas fueron sacadas del río y personal del ejército, la fuerza aérea y la marina está buscando a otras que siguen desaparecidas, dijo Jigar Khunt, funcionario del departamento de información de Gujarat.
En respuesta, las autoridades detuvieron a 9 personas que posiblemente tuvieron que ver con el desplome del puente, todas pertenecientes a la empresa Oreva Group.
Y es que Oreva era la firma encargada de darle mantenimiento al puente en cuestión, pues se acercaba el Año Nuevo Gujaratí, que coincide con la temporada festiva hindú.
La policía dijo que hay 134 muertes confirmadas y que muchas otras personas fueron ingresadas a hospitales en estado crítico.
También te puede interesar: Jóvenes de India se unen de manera masiva a la Gig Economy