Un enfrentamiento a balazos se registró la noche del martes 1 de noviembre en el municipio de Tepetitlán que dejó tres personas muertas y una herida.
Una de las líneas de investigación de las autoridades ministeriales es que la balacera se desató en la comunidad de Pedro María Anaya, por la disputa de los territorios donde se extrae de manera ilícita combustible de los ductos de Pemex.
La reyerta se registró alrededor de las 21:30 horas. Vecinos de la comunidad General Pedro María Anaya reportaron primero al número de emergencias 911 de Hidalgo que se escuchaban detonaciones de arma de fuego en calles del centro de la localidad. Después, otros ciudadanos reportaban que se registraba una fuerte balacera y otros más señalaban que se trataba de un enfrentamiento armado entre grupos presuntamente delincuenciales y que había personas heridas.
Se movilizaron agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) al lugar y pidieron refuerzos de la Guardia Nacional.
Una vez que fue seguro ingresar al centro del poblado, los elementos de Protección Civil localizaron cuatro personas que recibieron impactos de bala. Tres de ellos, se reportó, ya no tenían signos vitales Les informaron también que a uno más que estaba mal herido, ya que recibió un balazo en la espalda, se lo llevaron del lugar en auto particular.
A los policías les informaron que las personas llegaron a bordo de camionetas al centro de la comunidad en diferentes momentos y que, al parecer, algunos de ellos eran líderes de grupos dedicados a la venta de huachicol, mismos que se enfrentaron a balazos con armas de grueso calibre, desatando el pánico y que tras el enfrentamiento varios de los que intervinieron se retiraron del sitio.
Las personas que perdieron la vida fueron plenamente identificadas. La zona donde se localizaron los cuerpos fue acordonada y se notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) quienes enviaron peritos a realizarlas investigaciones para dar inicio a los trámites legales.
Personal especializado en criminalística forense de la Procuraduría Hidalgo realizó el procesamiento de la escena.
- Te puede interesar: Hay 30 mil puntos ilegales de huachicol en todo el país