Corea del Sur denunció que su vecino, Corea del Norte, lanzó 6 misiles desde su costa este y oeste, lo que ha preocupado de sobremanera al gobierno de Yoon Sulk-yeol.
Sin embargo, estos lanzamientos se unieron a otras “pruebas” de parte del gobierno norcoreano, pues se han reportado 14 misiles en lo que va de este miércoles, 2 de noviembre.
Aunque eso no es todo, pues la nación de Kim Jong-un ha realizado diversos ejercicios militares muy cerca de la división marítima del norte, entre los que se incluyen pruebas de artillería y misiles.
Ante la amenazante situación, Yoon Sulk-yeol dijo lo siguiente:
“Esto constituye una invasión territorial de hecho con un misil que cruzó la línea límite norte por primera vez desde la división”.
A forma de “respuesta”, Corea del Sur disparó tres misiles aire-tierra cerca del punto donde cayó el controvertido proyectil norcoreano.
¿Pero qué desató el enojo de Corea del Norte?
Pues, actualmente Estados Unidos y Corea del Sur trabajan en prácticas militares, las más grandes de las que se haya tenido registro entre ambas naciones.
Como tal, estos ejercicios fueron considerados por Pak Jong Chon, un alto oficial de Corea del Norte, como “agresivos y provocadores”.
“Si Estados Unidos y Corea del Sur pretenden usar fuerzas armadas contra la República Popular Democrática de Corea sin miedo, los medios especiales de las fuerzas armadas de la RPDC desplegarán su misión estratégica sin demora”.
comentó Park jong
Este año, Corea del Norte ha realizado una serie récord de pruebas armamentísticas. Además, según inteligencia de Estados Unidos y Seúl, el país comunista estaría cerca de realizar nuevas pruebas nucleares.
La última prueba con armas de destrucción masiva en dicho país ocurrió en 2017.
También te puede interesar: Corea del Norte asegura que su crisis de COVID-19 se originó en el sur
Imágenes vía Twitter