El día de ayer, una ciudadana de Pachuca, denuncia a través de la página de facebook Pachuca Denuncia, el caso de probable intoxicación en la Técnica uno; el caso aún no ha sido investigado y no se ha registrado investigación por parte de autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
De acuerdo con la madre de la joven, el 31 de octubre del presente año, la joven del turno matutino en el plantel educativo Técnica 1 se desmayó, por lo que autoridades de la institución refirieron como un caso de insolación. Sin embargo, de acuerdo con la mamá de la joven, la niña se encuentra en estado crítico en las instalaciones del ISSSTE.
De acuerdo con la denuncia, el personal en turno, alrededor de las 15:00 horas, le mencionaron que su hija se encontraba en estado delicado. Al acudir con personal educativo de la institución, la respuesta fue negativa y aseguraron que se trataba de una insolación.
Según el testimonio de la denunciante, su hija y ocho chicas más se encontraban en la misma situación y, según testimonio de las jóvenes, todo comenzó al haber ingerido unas bebidas de dudosa procedencia a las afueras del auditorio de la misma institución. Ante ello, también refirió que el personal se portó grosero al pedir explicaciones de la situación.
Asimismo, explicó que su hija se encuentra hospitalizada, así como presenta síntomas de taquicardia, vómito, dolor de cabeza y deshidratación.
Hasta el momento autoridades educativas no han referido nada. Cabe recordar que el titular de la SEPH, Natividad Castrejón, aseguró que la dependencia estaría haciendo revisiones en las instituciones educativas; esto, derivado de la muerte del joven en el municipio de Francisco I. Madero, caso que sigue en investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
- Te puede interesar: SSH fortalecerá estrategia preventiva ante los casos de cólera en Haití