El titular de la Dirección de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal en Tizayuca, Moisés Guillermo Olmos Flores, confió en que durante noviembre y diciembre de este año el programa “Buen fin para tu predio” se tendrá una importante respuesta por parte de la ciudadanía, que en el último año ha ratificado su confianza al gobierno de Susana Ángeles Quezada.
El funcionario público dio a conocer que, de enero a octubre de este año, la recaudación del impuesto predial creció un 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 46 millones 991 mil 776.40 a 56 millones 994 mil 3.87; es decir una diferencia de 10 millones 2 mil 227.47 pesos.
Se prevé que el programa de regularización del pago predial, aprobado por la H. Asamblea Municipal y que operará durante el último bimestre de este año, supere las expectativas contempladas, como reflejo del manejo transparente y honesto de la hacienda pública municipal.
Con la aprobación por parte del cabildo del programa “Buen fin para tu predio”, del 1 al 30 de noviembre de este año, se otorga una condonación de 100 por ciento en recargos y actualizaciones en el impuesto predial habitacional, comercial e Industrial.
En tanto que, del 1 al 23 de diciembre, se contempla una condonación de 50 por ciento recargos y actualizaciones en diciembre al cobro del impuesto predial habitacional, comercial e industrial.
A la fecha existen 24 mil 979 cuentas prediales con adeudos de cinco años, lo que representa una venta de oportunidad para la hacienda municipal de más de 48 millones de pesos que podrían apoyar a la concreción de las diversas demandas ciudadanas.
Al abundar sobre los recursos alcanzados a través del cobro del impuesto durante los primeros 10 meses del año en curso, Guillermo Olmos expresó que estos serán destinados a la realización de obra pública e implementación de programas direccionados a la resolución de las ancestrales carencias que enfrenta el municipio.
- Te puede interesar: Aprueba Cabildo de Pachuca Programa de Descuentos “Buen Fin 2022”