Mario Delgado, el presidente de Morena, confía en que el PRI apoye la reforma electoral propuesta por AMLO, ya que no les queda de otra.
Mario Delgado Carrillo asegura que la reforma electoral es buena, ya que profundiza en temas democráticos que serán de vital importancia para México en el futuro.
Sin embargo, la posición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en duda, pues no saben que tanto se van a “animar” en apoyar a Morena. Aunque según Delgado, no tienen otra opción.
De acuerdo con el sitio El Financiero, Mario sostuvo que no negociarán con el PRI las gubernaturas del Estado de México y de otros estados sólo para que apoyen la reforma electoral.
“Sería muy evidente, no hay manera. Morena va muy arriba en las preferencias electorales y nosotros respetamos la decisión de la gente. Habrá transparencia”.
aseguró el diputado
Además, volvió a sacar a tema que el PRI está cerca de desaparecer, ya que su alianza con el PAN no le ha beneficiado y que, al estar con Morena, la gente podría empezar a reconocerlos nuevamente.
Esta declaración sigue lo dicho por Mario durante su plática con el periodista Nacho Rodríguez en su canal de YouTube.
“El aprendizaje que ha tenido el PRI es que el estar pegados a la derecha no les atrae votos, están a punto de la desaparición y si apoyan reformas que son buenas para el país, la gente se los va a reconocer”.
comentó delgado
De esta forma la supuesta alianza PRIMOR (PRI y Morena) toma más fuerza, pues de alguna forma, el partido de Mario Delgado extiende su mano para sacar del hoyo al PRI.
Sin embargo, no sería de a gratis…
Y es que así como el partido tricolor apoyó la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, posiblemente terminen cediendo a la reforma electoral de AMLO.
Además, Mario Delgado se muestra muy seguro de que recibirán la ayuda del PRI, por lo que hay algo más cociéndose a escondidas pero que ya empieza a oler.
También te puede interesar: AMLO anuncia que su reforma electoral ha sido enviada al Congreso de la Unión
Imágenes vía Twitter