La tarde del sábado 5 de noviembre se tornó trágica luego de que dos jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) de la localidad de Tecocomulco, en el municipio de Cuautepec, perdieron la vida tras presuntamente haberse metido a nadar a un jagüey de dicha comunidad.
De acuerdo con los lugareños, los jóvenes trataron de regresar a la orilla para salir del cuerpo de agua, sin embargo, no pudieron salir por sí mismos debido a que el suelo del lugar es muy fangoso y no es apto para nadar, por lo que los vecinos trataron de auxiliarlos para sacarlos del agua y llamaron al número de emergencias 911 para pedir el auxilio de las autoridades.
A pesar del intento de los pobladores por rescatar con vida a los jóvenes, así como del arribo del cuerpo de Bomberos del municipio y de personal de Protección Civil de Cuautepec, lamentablemente, luego de varios minutos de trabajar en su rescate, los cuerpos de los adolescentes fueron sacados sin vida.
Las autoridades municipales informaron que los fallecidos eran un hombre y una mujer, ambos de 17 años de edad, quienes fueron identificados con las iniciales H. M. L. y E. V. M., respectivamente.
Al sitio acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los cadáveres, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las investigaciones correspondientes.
- Te puede interesar: Una combi de pasajeros volcó; ocho resultaron lesionados, entre ellos dos niños