Huejutla, Hidalgo a 7 de noviembre del 2022.- Dos de los siete militares que fallecieron en un accidente automovilístico en Soto La Marina, Tamaulipas, son originarios de los municipios huastecos de Huejutla de Reyes, en el estado de Hidalgo y del de Chiconamel, Veracruz.
Los elementos del ejército que estaban adscritos al 15o. Batallón de Tancol, con sede en Tampico, Tamaulipas, perecieron cuando la unidad tipo Humvee en que viajaban chocó contra la parte trasera de un tracto camión que se encontraba estacionado sobre la cinta asfáltica.
En relación a estos hechos, se tiene conocimiento que la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación en relación con estos hechos que ocurrieron en el tramo carretero Soto La Marina – Rayones.
Los restos mortales del militar Pablo C. O. que falleció en este percance automovilístico, serán velados en un domicilio de la colonia Parque de Poblamiento de la ciudad de Huejutla de Reyes, en donde viven sus familiares.
Se espera que lo mismo ocurra con José Adrián H. C., soldado originario de Chiconamel, Veracruz, una vez que sus restos lleguen al que fuera su domicilio en dicho municipio de la zona norte de esa entidad.