La conmemoración del Día de Muertos sirvió este 2022 a Tula de Allende para fortalecer sus intercambios con municipios de otras regiones de Hidalgo, como la huasteca, lo que resultó ser una gran experiencia.
El municipio de Tula de Allende, dio a conocer que tuvo la oportunidad de difundir tradiciones de la cultura tolteca, que en algún momento fue la más importante de Mesoamérica.
En este intercambio cultural, se explica, la administración de Tula tuvo como representante en los festejos de muertos en la Huasteca, al escritor y periodista Hugo Santiago, cuyo más reciente libro, Xicuco: Signo de los Tiempos aborda la cosmovisión del pasado indígena.
En las festividades en Huejutla participó también el Ballet folclórico Ollin Mumpa, también originario de Tula.
Y el alcalde Manuel Hernández Badillo, estuvo un día en aquella región del norte participando del Festival Xantolo 2022 con su homólogo de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza
Hernández Badillo dio a conocer que durante su estancia en aquel lugar, concretó importantes acuerdos para fortalecer los intercambios culturales y económicos que sirvan para valorar nuestra identidad y para impulsar mejores condiciones de vida en favor de la población.
- Te puede interesar: Con temática de Xantolo pintan enorme mural en Huejutla