A pocos días de arrancar la Copa del Mundo en Qatar, un ex jugador profesional que ahora es embajador de la justa futbolera, compartió una polémica declaración sobre la homosexualidad.
Khalid Salman, ex jugador de la selección de Qatar, tuvo una entrevista con el medio alemán ZDF , la cual fue filmada en territorio qatarí previo al inicio de los eventos deportivos que reunirán a personas de todo el mundo.
El problema, es que el país que será la sede este año de la Copa del Mundo, tiene unas leyes muy estrictas en cuanto a la homosexualidad, a tal grado de que está penada con cárcel.
Sin embargo, para el Mundial de Fútbol el gobierno qatarí y la FIFA están trabajando en conjunto para salvaguardar los derechos y claro, el cuello de todas las personas que sean parte de la comunidad LGBTIQ+ y que acudirán a Qatar en las próximas semanas.
El problema es que, a pesar de sus esfuerzos, sus propios embajadores y representantes de este magno evento ven a los homosexuales como una enfermedad, lo que complica los esfuerzos para llevar la fiesta en paz.
En este caso, durante la entrevista televisada, Khalid Salman lanzó comentarios muy agresivos en contra de la comunidad LGBTIQ+, al decir que “están dañados de la mente”.
De igual forma, aseguró que los homosexuales serán bienvenidos, siempre y cuando respeten las reglas de Qatar.
“Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan, pero tendrán que someterse a nuestras reglas”.
comentó Salman en su entrevista.
Tras estos comentarios la entrevista fue cortada abruptamente, pero evidencia un problema enorme en Qatar, ya que gran parte de su población ve a la comunidad LGBTIQ+ con ojos de desprecio.
Por ahora los esfuerzos en temas de tolerancia continúan, así como las manifestaciones al rededor del mundo, pero será a partir del 20 de noviembre cuando se muestren los resultados reales del gobierno qatarí.
También te puede interesar: ¿Qué jugadores mexicanos podrían ir a Qatar 2022?