Gracias al marco jurídico del amparo del T-MEC, 400 empresas extranjeras buscan mudarse e instalarse en México para aliviar las cadenas de suministro.
Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, compareció ante la Cámara de Senadores para revelar que existen 400 empresas norteamericanas que están interesadas en mudar sus operaciones.
Como tal, estas empresas buscan pasar de Asia a México, ya que nuestro país atraviesa una estabilidad macroeconómica y su localización geográfica es de las mejores del mundo.
“México en este momento es un país con estabilidad política y estabilidad macroeconómica, tenemos una fuerte apreciación de la moneda. Estamos teniendo muchos tratados comerciales, hay una política de no incremento de impuestos y todo esto obviamente beneficia para atraer la inversión”.
comentó Buenrostro
De entre las 400 empresas, Raquel destacó que hay muchas del sector electrónico y electromecánico, con las que actualmente ya se están llevando a cabo conversaciones.
“En ese momento también va a ser importante porque se destrabarán muchas decisiones para venir aquí, la inversión a México, que es algo que les apura a ellos y nos apuran a nosotros. Nosotros creemos que vamos bien”.
Aseguró la secretaria de Economía
También te puede interesar: Raquel Buenrostro es la nueva titular de economía