La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) anunció que del 7 al 14 de noviembre realizará una reducción de carriles en la Supervía Colosio y el Puente Atirantado de Pachuca para realizar pruebas de factibilidad con el fin de mejorar la movilidad en esta importante vialidad de la capital hidalguense.
Esta semana la reducción vial se realizará de 7 a 9 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde a la altura del Puente Atirantado, con dirección a Mineral de la Reforma, ello con la finalidad de analizar la posibilidad de que se abra el carril a la altura de Plaza del Valle, y permitir que automovilistas suban al puente.
Este cierre parcial permitirá simular la circulación que tendría el carril de la derecha, como si los automóviles subieran a la Supervía Colosio y, de acuerdo con el comportamiento de los conductores, determinar si en el programa integral se abre el carril para el ingreso de automóviles en ese tramo con el fin de disminuir los asentamientos viales que se registran debajo del Puente Atirantado.
El secretario de obras públicas, Alejandro Sánchez García, explicó que el corte vial se realiza a las horas pico del tránsito vehicular para poder determinar la viabilidad de esta modificación. Asimismo, reveló que el resultado del recorte vial del primer día fue exitoso, al igual que en las pruebas ejecutadas a la altura del Cenhies.
- Te puede interesar: Reducen carriles por obra de Puente Atirantado