La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) llamó a la población vulnerable a acudir a las unidades del sector salud a aplicarse la vacuna contra la influenza con el fin de prevenir contagiarse del virus y evitar casos graves de esta enfermedad.
El coordinador estatal del Programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la SSH, Héctor Farfán, informó que la entidad cuenta con un total de 914 mil 657 dosis, las cuales pueden ser aplicadas en cualquier unidad del IMSS, ISSSTE o SSH sin importar la derechohabiencia. Agregó que hasta el momento se han suministrado cerca de 100 mil vacunas a la población objetivo.
Los grupos de riesgo por influenza son niños de 6 meses a 4 años 11 meses, adultos de 60 años o más y mujeres embarazadas. Así como personas que padezcan VIH, diabetes, obesidad mórbida, EPOC, asma, enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer.
La vacuna contra la influenza genera inmunidad de casi el 90 por ciento a partir de la tercera semana de su aplicación, disminuye la severidad del cuadro clínico en caso de enfermedad y el riesgo de muerte.
- Te puede interesar: Hidalgo suma 19 casos de influenza y una defunción