El día de ayer, durante la firma del convenio entre el gobierno estatal y el CONEVAL, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció una inversión de 315 millones de pesos en la infraestructura carretera que beneficiará a 11 municipios de la Sierra y la Huasteca que sufren rezago en vías de comunicación.
Sobre ello, el Ejecutivo informó que se realizarán 12 obras en municipios como Tlahuiltepa, Calnali, Acaxochitlán, Huehuetla, Tenango de Doria, Huejutla de Reyes y Xochicoatlán, entre otros, los cuales, por su geografía y abandono, continúan sumergidos en la pobreza.
Menchaca señaló que de nada sirve contar con una clínica de salud si no puede ingresar una ambulancia, o una escuela, si no hay caminos que permitan que ingrese un transporte digno para las y los alumnos. Igual, destacó que hoy la sociedad hidalguense reclama los servicios básicos, por lo que es importante dar atención a estas exigencias.
Ante ello, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), indicó que ya se trabaja en el cumplimiento del compromiso que tiene con las y los hidalguenses. También, mencionó que el impulso y desarrollo de las zonas marginadas de la entidad no es trabajo de una sola secretaría, sino de todo el gabinete.
Finalmente, el mandatario hidalguense afirmó que ya se gestionan más recursos para contar con el presupuesto necesario y elevar la calidad de vida de la población y aseveró, que el dinero que se utilizará será usado correctamente y en favor del pueblo.